TITULO DEL PROYECTO: “CITAS ENTRE ALUMNOS”
|
Breve descripción o
justificación (hasta 10 líneas):
Este proyecto es muy importante para los
estudiantes ya que va a fomentar la investigación en cada una de sus áreas de
estudio así como la probidad académica necesaria para realizar los trabajos
con honestidad y calidad. Este proyecto es factible por que contribuirá a
fortalecer los módulos de investigación y monografías en los paralelos de
Bachillerato Internacional. Los beneficiarios sin duda serán los alumnos del
IB así como también los docentes para cumplir con las exigencias de la OBI en
cuanto a los proyecto de investigación de las asignaturas determinadas para
el efecto. Este proyecto tiene utilidad teórica y practica ya que en base al
estudio de las formas correctas de citar los autores podremos proponer ejercicios de aplicación
para demostrar las habilidades desarrolladas. Una de las limitaciones que
puede podría tener este proyecto es que algunos estudiantes no puedan acceder
a internet ya sea por que no cuentan en su casa con el equipo y la red
adecuada.
|
Objetivos:
Objetivo principal o general:
Objetivos secundarios específicos:
|
Áreas / disciplinas
involucradas: Investigación
|
Contenidos a abordar:
Contenidos transversales / relaciones con otras áreas del
conocimiento:
Normas APA / Probidad académica
|
Destinatarios (nivel / edades / curso): estudiantes de:
Primer año IB 16 años
Segundo año IB 17 años
|
Posibles actividades para el
proyecto y dinámicas grupales de colaboración (enumeración de todas las
actividades y dinámicas sugeridas):
1. Videos
de motivación
2. Ejercicios
prácticos para que identifiquen la forma correcta de citar.
3. Likes a
la respuesta correcta
4. Participaciones
en el blog
5. Utilizaciones
de links de interés.
|
Modalidad de intercambio global
entre los participantes (por ejemplo: foros, redes sociales, blogs
colaborativos, correo electrónico, etc.)
Utilización del blog: jcarlosuc13.blogspot.com
|
Producto y
resultados esperados: se espera que los estudiantes puedan citar
correctamente las diferentes fuentes de información para que su trabajo de
investigación al final de los dos años obtenga el mayor puntaje.
|
Recursos tecnológicos:
Recursos Web: Bolgspot, Youtube
Programas / aplicaciones (en caso
de utilizarse): Meipi, Padlet, Penzu
Enlaces de referencia: Dialnet, Khan Academy,
|
Materiales didácticos
adicionales: Documento: Uso eficaz de citas y referencias.
|
Criterios de evaluación (del proceso / del producto o producción
final):
Formativa: Participación y cumplimiento de trabajos.
Sumativa : Instrumentos de evaluación parcial y quimestral.
|
Duración (cantidad
de encuentros o clases / trimestre / año):
40 horas en el primer quimestre y 40 horas en el
segundo quimestre para el primer año IB.
40 horas en el primer quimestre y 16 horas en el
segundo quimestre para el segundo año IB.
|
Autor/a
del proyecto: Juan Carlos Pila Martínez
email de contacto: jcarlosmds13@gmail.com
Blog creado: jcarlosmdsib1.blogspot.com
|
sábado, 27 de agosto de 2016
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario